Apartado de opiniones:

Como creador e impulsor del método Kynalis ha sido para mí una satisfacción ver como compañeros y compañeras que han cursado la formación me manifestaban su alegría por haberse enrolado en esta singular aventura que es el mundo de las cadenas musculares vista desde la perspectiva del método Kynalis.

Por ello me he animado a introducir un apartado con sus comentarios para que pueda servir de faro a aquellos que se estén planteando apuntarse a esta fascinante formación.

Vaya su testimonio por delante de todos los argumentos que yo les pueda dar.

Un abrazo muy grande a todos ellos y ellas, pues para mí, impartir esta formación, también ha significado una forma de crecer personal y profesionalmente.

 

Josep Ferrer

Creador del Método Kynalis

Terrassa

Al realizar la formación de cadenas musculares Kynalis he tenido la oportunidad de ir aplicando en cabina lo que aprendíamos en clase, y debo decir que en algunos casos ha sido alucinante el cambio a nivel visual del antes y el después de la sesión.‬‬ ‪En algunas personas en la siguiente sesión volvían igual que al principio, pero en otras se mantenía (aunque no al 100% ) dicho cambio, dándome cuenta de la importancia de que la persona aplique ejercicios de Dinamización Motora en casa para que los óptimos resultados obtenidos en cabina se mantengan.
 

Por este motivo pienso que el método Kynalis está enfocado a personas que sean muy conscientes de que éste trabajo implica tanto al cliente como al terapeuta, ya que sin esta implicación los resultados no serán los mismos.‬
 

Debo decir que este primer nivel me ha aportado mucho conocimiento, además de sentirme obligada a hacer un buen repaso de anatomía.‬
‪Los tres profesores que hemos tenido nos han sabido transmitir los conocimientos en cada una de sus áreas con un trato muy cercano y aclarando cualquier duda sin ningún tipo de problema.‬‬

Con lo cual lo recomiendo y, en mi caso, ya tengo ganas de empezar segundo nivel!!!‬


Mily
Barcelona

El primer nivel de Kynalis ha sido para mi la mejor formación que he realizado tanto desde mi vertiente como entrenador personal como de masajista. Es una formación muy completa y diferente a todas las demás, que engloba técnicas de masaje fascial (muy diferentes a las que se enseñan habitualmente), técnicas de elongación y de entrenamiento personal, entrelazadas de forma que trabajen juntas con el objetivo de ayudar a la persona a conseguir un mayor equilibrio.

Xavi
Barcelona

Kynalis ha significado un cambio radical en la manera de analizar, interpretar y comprender las posibles disfunciones con las que mis clientes vienen a la consulta. Pasas de tener una visión local y más reducida a una visión global y mucho más efectiva. El hecho de poder observar qué patrón corporal presenta la persona y decidir qué estrategia aplicas a fin de buscar un equilibrio óptimo de sus cadenas musculares te ayuda a solucionar muchos problemas que, tal vez, de forma local no conseguirías. Sólo hay que ver los resultados en los clientes para saber que es un sistema de trabajo increíble.
 

Carles
Barcelona

Realizar este curso me ha permitido comprender con mas asertividad y profundidad cómo funcionan las estructuras musculares a través de:
 

1) Aprender a detectar y discernir-diferenciar lo que está dominando y lo que esta reaccionando, hecho muy importante para ir detectando el origen de las descompensaciones y disfunciones.
2) Como trabajar el tejido: desarrollar el sentir de cómo está el tejido, cómo se comporta ante nuestra intervención y cómo nos tenemos que ir moviendo para comunicar con él.

 

En definitiva, es una formación muy completa en la que he experimentado un crecimiento de conciencia corporal-sensorial a nivel personal y un gran salto cualitativo en la práctica como terapeuta. Una gran alegría al descubrir conocimientos muy enriquecedores y valiosos para la comprensión del ser. Fascinante!!!!
 

Un abrazo!!!!

Tere
Alcover

Ha sido un curso muy enriquecedor, era sin duda lo que iba buscando. Me ha fascinado como desde este enfoque, y me refiero al trabajo miofascial, se observa el cuerpo como un TODO, captando la interconexión de las partes. Y sobre todo, me ha encantado el punto de lectura corporal (aunque aun me queda practicarlo mucho), ya noto que miro de otra manera y también trabajo diferente...ha sido un GRAN CURSO...gracias Josep.

 

Nos vemos pronto!!!

Pili
Barcelona

En septiembre de 2015 empecé a tener molestias en mi tobillo izquierdo por culpa de una bursitis retrocalcánea. Me dolía el tobillo al ponerme de puntillas, pero no me limitaba en mi  vida cotidiana e incluso podía hacer ejercicio. Unos meses más tarde incrementé la actividad física a diario y mis molestias en el tobillo también fueron en aumento.

 

Acabé con tendinitis en tendón de Aquiles que al cabo de tres meses me impidió nadar, practicar taekwondo, ir en bicicleta, correr y, un tiempo más adelante, hasta caminar.

Empecé a hacer reposo y masaje miofascial y mejoré lentamente hasta recuperar bastante movilidad sin sentir dolor al cabo de un año.

 

En septiembre de 2016 pude volver de nuevo a hacer ejercicio que consistía en hacer intervalos de caminar-correr un par de veces a la semana. En octubre del mismo año empecé como alumna del curso Kynalis, y cuando los compañeros empezaron a aplicarme las maniobras del temario de masaje estructural en las clases prácticas, noté que mis molestias en el tobillo disminuían todavía más. Entonces en clase comenzamos a hacer las prácticas de dinamización motora y, gracias a una rutina específica que me asignó el profesor, empecé a trabajar en mi tobillo. Me sorprendió la poca fuerza que tenía en la musculatura que estaba trabajando, fatigándome rápidamente cuando hacía los ejercicios. Poco a poco se reforzó la zona y a las dos semanas las molestias empezaron a disminuir y sentía que tenía una mayor y mejor percepción de la zona.

 

De manera paralela, también inicié un trabajo de PNL (programación neurolingüística) enfocado en las sensaciones que tenía al hacer los ejercicios con el tobillo afectado.

 

Estoy muy contenta porque los cambios experimentados desde octubre pasado se han sucedido rápidamente y no han desaparecido. Actualmente mis molestias han desaparecido por completo, pudiendo volver a hacer vida normal e incluso he recuperado una rutina de entrenamiento físico de cinco días a la semana.

Cristina

Barcelona

Hola, yo quisiera aportar algo de mi experiencia en este curso. Cuando empecé, pensaba que me había equivocado, y estuve a punto de tirar la toalla varias veces, porque tengo problemas de identificación de derecha e izquierda y me suponía bastantes dificultades en este curso. Pero fueron pasando los meses y por amor propio seguía adelante. Quisiera destacar la paciencia de los profesores y de los compañeros, ya que siempre estaban allí para ayudarme.

 

Sobre el método Kynalis diré que no tiene nada que ver con el masaje típico que yo estaba acostumbrada, pero me he dado cuenta que he aprendido mucho y ahora enfoco el cuerpo del cliente de una manera muy diferente.

 

Quiero remarcar que si os surgen dudas o preguntas, tranquilos, siempre tendréis a vuestro lado a Josep Ferrer apoyándoos. Su paciencia y el amor que tiene por el masaje lo transmite constantemente, de tal manera que aprovechas mucho el curso.

 

Estoy muy contenta de todo lo que he aprendido y lo que sigo aprendiendo gracias a Josep Ferrer, que siempre está accesible cuando lo necesitamos.



Núria
Barcelona

Si el lema d’en Josep Ferrer com a mestre de tècniques avançades de quiromassatge és «anatomia, anatomia i anatomia» a Kynalis podria ser «pràctica, pràctica i pràctica».

 

Pràctica en observació i en el perfeccionament de llargues series de passes, precisos i profunds, que provoquen canvis estructurals. Molt ben complementat amb les tècniques d’elongació i dinamització per a consolidar aquests canvis. Com a alumne, gaudir de tantes hores de treball pràctic assistit d’aprop ha estat un luxe. La proposta de mètode pautat i estructurat de Kynalis m'ha permès connectar amb aquesta vocació finalista d’obtenir resultats a partir d’induir canvis.

 

Ara, a l’espera del segon nivell de Kynalis...... practicar, practicar i practicar.

Xavi
Granollers

Para mi, la formación en el método Kynalis ha sido un sueño de curso. Aplicándolo en cabina me hace sentir que hago un excelente trabajo con mis clientes.

Jordi
Barcelona

 

Cuando me propusieron hacer la formación de Kynalis no sabía muy bien qué me aportaría y, a medida que iban pasando las semanas, casi sin darme cuenta, iba cambiando la manera de trabajar con mis clientes.

Con Kynalis, dejas de pensar en una disfunción de forma localizada, para trabajar de manera integral todo el cuerpo, aquí la teoría de la tensegridad es una gran aportación.

Toda la formación es muy interesante pero, para mí, lo que más me ha gustado y de hecho, lo que me ha hecho cambiar la manera de trabajar y no sólo con mis clientes, sino también con mis entrenamientos personales, ha sido "la lectura corporal": es impresionante cómo cambia todo cuando lo ves de manera global. Ahora no entiendo hacer ningún masaje y/o entrenamiento, sin antes hacer esta lectura.

No hace falta decir que hacerlo con un grupo de personas tan bien escogidas ha sido un lujo.

Muchas gracias.


Susanna
Sabadell

Estimado Josep, es difícil dar forma y poner palabras a un intangible como es el conocimiento pero, como he podido ver y sentir con la formación de Kynalis, parte del aprendizaje es saber hacer presente y saber expresar todo lo que somos y sentimos, ser consciente de las sensaciones y las vivencias.

Procuraré explicar lo que me ha ofrecido Kynalis como profesional y como persona.

Empezaré por la excelente biomecánica impartida, herramienta indispensable para poder entender el movimiento, las restricciones, cómo abordarlas y tener una visión más global y comprensible del cuerpo de la que tenía hasta ahora, dentro de un mundo de tensegridad.

Está clarísimo que las técnicas de trabajo manual están muy cuidadas y muy bien estructuradas, compaginándolas con la respiración y el movimiento activo del cliente, lo que aumenta en gran medida los beneficios de la técnica. Pero me quedo con el aprendizaje de la sensibilidad que he adquirido para ajustar velocidad, intensidad, profundidad y técnica. Llegar justo allí donde quieres llegar de forma no agresiva es la gran herramienta.

A título personal, me ha dado la vivencia de conectar conmigo desde un trabajo físico, poder sentir cada zona del cuerpo dentro del todo, y ser consciente. Respirar en cada movimiento, acompañado de unas manos que lo facilitan y escuchar cómo se expresa el cuerpo, es un trabajo que recomiendo a todo el mundo. Estoy realmente feliz y expectante con Kynalis.

Gracias Josep por tu compromiso con la formación y permitirnos ser partícipes.


Xavi
Castellbell i el vilar

 

En mi opinión, el curso Kynalis está por encima de las otras formaciones y cursos actuales, ya que apuesta 100% por la "integración" y aplica las técnicas más eficientes y vanguardistas en el campo de la terapia manual de forma conjunta.
El concepto base de Kynalis es el conocimiento profundo de la anatomía y biomecánica fascial humana, con una constante interconexión entre las técnicas manuales aplicadas (masaje, estiramientos activos, dinamización motora ...); y esto para mí como osteópata y entrenador personal en activo no tiene precio, pues existen muchas otras formaciones o metodologías de terapia manual muy interesantes en cada uno de estos campos pero sólo por separado, y por separado no tienen tanta potencia para retornar al equilibrio la salud como cuando las empleamos integradas.

Desde mi experiencia sobre todo en el campo deportivo, integrar el "trabajo de camilla" con la conciencia corporal, el movimiento y el asesoramiento post-tratamiento para que el paciente sea cada vez más autónomo y pueda trabajar solo en casa su parte, es la clave para evitar las frecuentes recaídas y asegurarnos un éxito de larga duración.
Yo mismo he ido resiguiendo "pistas" en la salud y el deporte para integrar movimiento y terapia manual desde que en el año 1994 empecé la licenciatura de INEFC, continuando por la fisioterapia deportiva y encontrando en la osteopatía el concepto pionero de la salud global; es por ello que estoy encantado de haber podido probar en primera persona, primero como paciente y ya después durante el curso como profesional, la potencia de esta metodología fascial que nos enseña Josep Ferrer y su gran equipo durante la formación de Kynalis.

El ambiente en el curso además es realmente especial debido a las clases en grupo reducido y la capacidad del mismo sistema Kynalis de incorporar las novedades que vayan apareciendo con las últimas investigaciones, una gran suerte. ¡Gracias!.


Joan Pere 
Osteópata (EOB), fisioterapeuta (UIC) & entrenador personal (INEFC)
Sant Cugat

Josep Ferrer es el profesional de la salud que más está influenciando en mi carrera como profesional manual y el curso KYNALIS, dirigido por él, me ha dado los conocimientos que abren de par en par las posibilidad de abordar una terapia manual con una visión mucho más completa y global.

KYNALIS me ha dado una comprensión amplia y las mejores herramientas, sea para poder liberar las tensiones del cuerpo que terminan desencadenando patrones posturales estancados que provocan comportamientos repetitivos desfavorables, o sea para despertar una mayor conciencia en el cliente, tanto postural como de movimiento. El curso ha sido extenso en conocimientos y en práctica. El hecho de abarcar diferentes ámbitos del cuerpo humano (manipulaciones, anatomía relacional, biomecánica, etc.) y alternar cada parte teórica con la parte práctica que le corresponde, ha hecho un curso diverso y dinámico.

Como profesional, realizar el curso KYNALIS ha hecho que la comprensión que ahora tengo del cuerpo humano haya dado un salto cualitativo muy importante, y lo más remarcable es que KYNALIS me ha dado una visión mucho más completa de mi propio cuerpo, su función y una manera clara y sencilla de liberar sus tensiones. En el momento que entiendes tu propio cuerpo, entiendes el cuerpo de la persona que tienes delante, antes incluso de empezar la sesión.

Gracias Josep por poner a nuestro alcance, ordenar y mejorar la transmisión de los conocimientos que hay sobre el cuerpo humano. Esperando con una paciencia ilusionante la segunda parte de KYNALIS.


Pau 
Arquitecto y Quiromasajista
Barcelona

Personalmente creo que el método Kynalis ha llevado el masaje a un nivel superior. El alumno avanza en conocimientos teóricos y prácticos de forma exponencial y progresiva con el paso de las clases.

Las nuevas aportaciones de anatomía y biomecánica, sumadas a otras metodologías de trabajo dentro de la misma estructura dan un gran empaque. La experiencia práctica en el aula es alta y de gran utilidad, constantemente bajo la atenta supervisión del docente.

El aprendizaje es mayúsculo ya que siempre se adopta el papel de profesional y cliente y en cada una de las situaciones aprendes. Como profesional, a dirigir al cliente y como cliente te permite conocer las sensaciones y la respuesta que los tejidos pueden experimentar. También valoré mucho la calidad de los conocimientos de mis compañeros y experiencia, esto sin duda, también ayudó al crecimiento colectivo.


Xavi 
Terrassa

 

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros:

 

Información
Telf. 93-780 25 58
info@kynalis.com

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Vimeo Icon

© 2017 by Kynalis