Apartado de opiniones:

Envíanos tus opiniones y comentarios sobre los cursos y la técnica Kynalis.

 

info@kynalis.com

Maria Dolors

68 años

Terrassa

 

Yo acudí a Josep aconsejada por una amiga a quien le habían mejorado mucho los juanetes tras hacer Kynalis, y después de recibir las 10 sesiones puedo afirmar que a mí me ha pasado lo mismo. Ahora puedo llevar, durante horas, zapatos que hacía años que no podía llevar porque me hacían daño.
Con el masaje Kynalis, poco a poco la estructura de mi cuerpo fue cambiando, las cosas se van poniendo en su sitio, y te sientes mejor. Lo que es sorprendente es el hecho de que no sólo me siento más equilibrada físicamente, si no, que este equilibrio también lo noto psíquicamente.

Ya hace unos meses que terminé las 10 sesiones de masaje Kynalis y visto desde esta perspectiva lo que más me impacta es que notas que estos cambios se mantienen en el tiempo.

No me canso de recomendar Kynalis a mis amistades !!!

 


Ref. Cliente

 

Rafael

64 años

Terrassa

 

Recibí hace unos quince años 10 sesiones de masaje con la técnica Rolfing, me cambió la postura y la forma de caminar para siempre.

 

Debido a la postura muchas veces estática y repetitiva en el trabajo, a veces sentía molestias en la zona dorsal o en el hombro, y a menudo me venía a la mente el bienestar que me aportó aquel trabajo en mi cuerpo y pensaba en que me harían falta unas sesiones de masaje ...

 

De forma casual se lo comenté a un conocido y me habló de Josep y nos presentó un día. Él me habló de su trabajo y al momento reconocí que el masaje Kynalis era una técnica muy similar a la recibida hacía tanto tiempo, y decidí recibir 4 sesiones de mantenimiento y las realicé en poco más de un mes.

 

Su técnica y su profesionalidad hacen que su trabajo produzca sensaciones y resultados inmediatos, por lo que volví a tomar conciencia de la postura del cuerpo y de la forma correcta de andar. Cambios sutiles que provocan después de su trabajo una sensación de bienestar inmediato y hace que la mente tome conciencia de la posición del cuerpo. Es curioso que a menudo de forma inconsciente corrijo la postura de forma automática!

 

Recomendaría a cualquier persona, aunque se encuentre bien, ponerse en las manos de Josep.



Ref. Cliente

Maria

22 años

Terrassa

 

Desde el momento que aterricé en la consulta de Josep Ferrer, sabía que milagros no haría. Una escoliosis de 42º es casi imposible que se ponga en lugar sin pasar por quirófano, aunque no decidí hacer las sesiones para corregir la curvatura ósea, sino para tratar de relajar y equilibrar la musculatura. Hecho este pequeño inciso, puedo decir con toda seguridad que la técnica Kynalis ha sido una experiencia gratamente positiva, y explicaré el por qué:

A lo largo de las sesiones he podido experimentar las modificaciones que se producían en mi cuerpo. Sobre todo en la espalda, el eje principal de mi problema. Sólo comenzar los masajes, ya hubo cambios muy buenos. Me notaba menos rígida y mucho más equilibrada. Las sesiones iban pasando y físicamente la espalda iba perdiendo muchas de sus anomalías y estaba mucho más compensada entre un lado y otro.

Ha habido un gran cambio, muy positivo. Aún así he complementado el masaje de cadenas con la natación casi a diario. Pero los resultados han sido muy favorables. Muchas gracias Josep, por tu constante dedicación en mi caso.


Ref. Cliente

Mari Carmen

43 años

Barcelona

 

La experiencia de la técnica Kynalis para mi ha sido gratamente positiva en muchos sentidos.

El proceso durante estas diez sesiones me ha ayudado a tomar conciencia día a día de mi cuerpo, mis posturas, movimientos, forma de desplazarme, estabilidad...

He ido experimentando de forma paulatina y gradual los cambios que iban surgiendo y disfrutando mucho de las nuevas sensaciones que cada sesión me aportaba. Mi tarea ha sido tomar conciencia, disfrutar de los cambios y aplicarlos o sentirlos en el día a día.

Es curioso como el tema emocional está estrechamente unido al cuerpo y, en mi caso, en varias sesiones han surgido sentimientos que llevaba dentro y tenían que salir. Así que para mi, ha sido una liberación emocional y física. Un antes y un después.

Después de cada sesión sientes más energía, el caminar es más sencillo, más fácil, más libre, así que recomiendo al todo el que lo haga que siempre deje tiempo para darse un buen paseo después de la sesión.

Toda una experiencia y totalmente recomendable. Muchas gracias Josep!!


Ref. Cliente

Marina

37 años

Terrassa

 

Los beneficios de la terapia son emocionales i posturales, mejoría a la hora de sentarse y agacharse y sobre todo a la hora de andar, con más gracia y ligereza, no tan garratibada.

Durante las primeras sesiones te da pereza ir porque durante la terapia no te relajas, pero sales vacío de emociones polucionadas y físicamente te comes el mundo, y en las últimas sesiones vas con todos los aspectos positivos activados.

Lloras , descargas ... pero finalmente se encuentra el equilibrio entre cuerpo y mente; te despierta el alma.

Gracias.


Ref. Cliente

Sílvia

42 años

Barcelona

 

Hola, quería hacer mi comentario sobre la técnica Kynalis que hice con Josep.

Durante muchos años he sufrido de dolor de espalda, seguramente debido a mi postura curvada. Josep me habló del masaje de cadenas y me dijo que podía ayudarme a mejorar mi postura, así que decidí dejarme llevar.

Puedo decir que mi postura ha cambiado, de hecho ha cambiado todo mi cuerpo, y sesión a sesión he podido comprobar como mi cuerpo y su postura iba cambiando, mi cuerpo iba estirándose, mi pecho se iba abriendo, yo lo único que tenía que hacer era ser consciente de los cambios que iban surgiendo. Era muy sorprendente pasar por delante de un espejo y ver mi espalda recta, para mí esto era impensable.

Al haber cambiado mi postura también he notado como el dolor iba desapareciendo. Poco a poco me he ido haciendo a mi nuevo cuerpo, prácticamente ya no tengo ni que pensar, he asimilado mi nueva postura corporal.
Otra cosa que ha mejorado es el dolor de piernas que tenía cuando caminaba, en estos momentos hago largas caminatas y lo que menos me molesta son las piernas ... puedo andar muy ligera.

Quiero dar las gracias a Josep por darme esta nueva visión de mi cuerpo y de aprender a ser consciente de la postura que tengo que mantener para estar en equilibrio.


Ref. Cliente

Albert

35 años

Barcelona

 

Yo ya había visto "trabajar" sus manos, no me costó nada decidirme a hacer las sesiones.

No tenía ninguna patología ni ninguna lesión complicadas, pero estaba en un momento en mi vida donde tenía que tomar decisiones importantes tanto a nivel laboral como personal. Pensé que las sesiones de masaje estructural serían una buena manera de hacer un "reset" en mi cuerpo, liberarlo de toda la tensión y afrontar con energías renovadas los cambios que se avecinaban. Puedo asegurar que el tratamiento fue todo un éxito.

En las primeras sesiones el cambio es principalmente físico, empiezas a tomar conciencia de cómo debería estar tu cuerpo y notas como tu postura mejora. En las sesiones posteriores, donde se trabajan los tejidos más profundos, es donde experimenté una especie de explosión emocional. Debo decir que soy una persona que me cuesta bastante mostrar mis emociones, pero un par de días me fui de la consulta con una mezcla de sentimientos : euforia, ganas de llorar sin saber por qué, calma y reposo, todo un conjunto de sensaciones que me sorprendieron muy positivamente.

No se pueden entender el cuerpo y la mente como dos entidades independientes. Si tienes la voluntad de cambiar y te implicas a fondo en todo el tratamiento los resultados se obtienen de forma inmediata. He conseguido un bienestar tanto físico como mental que me da mucha más seguridad en mi día a día.

Para mí ha sido un privilegio vivir esta experiencia de manos de una persona como Josep. Muchas gracias por tu ayuda!!!


Ref. Cliente

Àngel

65 años

Terrassa

 

Lo primero que me gustaría remarcar es la flexibilidad corporal, que también tiene que ver con la adaptabilidad. Ahora noto que el cuerpo tiene más facilidad en adaptarse a nuevas formas posturales.

Esta flexibilidad ha venido acompañada de la conciencia de ciertas partes del cuerpo. Y más concretamente de la pierna izquierda (temblores musculares internos, dolores en la rodilla que van y vienen ....) Me he dado cuenta de que la izquierda es la pierna que inconscientemente cargo.

El tercer "descubrimiento" ha sido la desaparición de los dolores de espalda. Esto es, en sí mismo, un objetivo logrado de primer orden en el bienestar.

Al darme cuenta de todas estas cosas (que quiere decir, poner conciencia) ha sido una excusa para observar que al final el consciente no es algo a desarrollar, sino más bien, algo a ampliar.

Creo también que la disminución de la rigidez física ayuda a la dinamización de las energías y eso conlleva también ciertos movimientos en la mente y en las emociones que han creado estas rigideces.

Esta "forma de ser" es fruto de una forma automática de comportarme y esto es sólo un resultado mecánico, que quiere decir inconsciente. No sólo con la posición corporal externa, sino también con la interna. Creo que todavía hay un recorrido que hacer a la hora de buscar la idea o ideas, que escondidas, dan lugar a estas contracturas. El trabajo continúa ...


Ref. Cliente

Susanna

42 años

Terrassa

 

En mi caso, no tenía ninguna expectativa, ni tampoco sabía dónde me ponía, hasta que me di cuenta, ya desde la primera sesión, del trabajo tan profundo, a todos niveles, que se hace con la técnica Kynalis.

No tenía conocimiento de este tipo de masaje y fue sorprendente, como en la misma consulta, una vez "planchada" y tratada la musculatura, al caminar alrededor de la camilla, percibir la sensación tanto diferenciada de estabilidad, de ligereza, de equilibrio y de armonía con el movimiento.

A medida que he avanzado con las sesiones, no sólo lo he notado físicamente, sino que también ha tenido una fuerte repercusión en mi conducta: en la expresión, el sentir, en la comunicación y relación conmigo misma y con los demás.

En definitiva, ha sido un REGALO poder vivir esta experiencia, que me ha permitido descubrir pautas internas que había que revisar.

Estoy muy, muy agradecida por la profesionalidad y el resultado de este gran y profundo trabajo ! Gracias Josep!


Ref. Cliente

Rosa

36 años

Barcelona

 

El masaje Kynalis, en mi caso, me ha permitido mejorar el conocimiento de mí misma a muchos niveles, aumentando la conciencia de mi propio cuerpo y permitiéndome experimentar la visión de mi propia vida desde otra óptica.

Me ha permitido entender porque mi cuerpo y mi postura son como son y la posibilidad que tengo de poder cambiar algunas cosas de las que ni siquiera era consciente.

Concretamente destacaría el masaje en las piernas y el tórax. Las piernas las siento y veo desde entonces más alineadas y ando (y me siento) más segura y decidida. El masaje en el tórax me dio la opción de abrirme, lo que me despertó muchas emociones, entendiendo porque me había cerrado hasta ahora.

Se trata de una técnica muy intensa que logra cambios muy importantes que se mantienen en el tiempo.

Es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Ahora siento el cuerpo más equilibrado y me siento más a gusto viviendo en él.


Ref. Cliente

CONTACTO

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros:

 

Información
Telf. 93-780 25 58
info@kynalis.com

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Vimeo Icon

© 2017 by Kynalis