CONTACTO

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Vimeo Icon

Para cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros:

 

Información
Telf. 93-780 25 58
info@kynalis.com

© 2017 by Kynalis

Técnicas utilizadas:

El Masaje Estructural

El Masaje Estructural trabaja específicamente el tejido fascial que envuelve a la musculatura (epimisio) y al resto de tejido blando del aparato locomotor a lo largo de las cadenas musculares o líneas de tensión que recorren el cuerpo.

 

Este masaje, que se aplica sobre el tejido que comparte una misma cadena muscular, pretende llevarlo hacia un proceso de apertura y reposicionamiento para que pueda funcionar con la máxima eficiencia y armonía con el conjunto.

 

Es un masaje profundo, muy preciso, aplicado siguiendo una pautas muy concretas y que requiere de la colaboración de la persona que lo recibe para conseguir su máximo beneficio.

 

A lo largo del curso aprenderemos cuáles son las maniobras indicadas y cómo aplicarlas correctamente para cada parte del cuerpo. Para ello nos basaremos de nociones de anatomía muy precisa y de un análisis biomecánico detallado.

Biomecánica Funcional

La Biomecánica tiene por objeto el estudio de la estructura mecánica de los organismos vivos. Basándonos en los conocimientos de la anatomía, la fisiología y la mecánica se estudia el comportamiento del cuerpo humano para conocer como se desenvuelve en las diversas situaciones en las que se puede encontrar.

En este curso se hace una descripción detallada del comportamiento fisiológico del aparato locomotor para entender los patrones presentes en la persona y resolver los problemas derivados de las diversas condiciones a las que puede verse sometido.

Analísis Postural

El Análisis Postural nos permite descifrar los patrones de movimiento existentes para saber de qué manera se utiliza el cuerpo por parte de una persona en concreto. A partir de ese conocimiento se puede crear una estrategia de trabajo individual que nos va a servir de guía para mejorar el patrón funcional de esta.

Este análisis postural es imprescindible si queremos conseguir óptimos resultados en nuestro trabajo sobre las cadenas musculares y está basado en las nociones de Biomecánica Funcional que se imparten durante el curso.