top of page
No hay tags aún.

BÚSQUEDA POR TAGS: 

NOVEDADES RECIENTES: 

SÍGUENOS:

Principios de higiene postural

El Masaje Estructural de Kynalis es un masaje intenso, que tiene por objetivo, entre otras cosas, inducir cambios en la estructura del cuerpo para lograr un mayor equilibrio corporal y una mejora de la funcionalidad.

Por este motivo, cómo usamos nuestro cuerpo, y nuestras manos más concretamente, debe ser un motivo de constante atención para prevenir posibles disfunciones o lesiones. Adjunto un listado de acciones a tener en cuenta mientras aplicamos el Masaje Estructural Kynalis.



PRINCIPIOS DE HIGIENE POSTURAL



1) Mantener una postura estable

Los pies estarán situados ante la zona a trabajar, y los mantendremos ligeramente separados para conseguir una buena base. Esto nos dará la estabilidad que necesitamos sin tener que compensar continuamente nuestra postura, y evitando un cansancio innecesario. Al mismo tiempo, transmitiremos estabilidad y seguridad a nuestro cliente mientras realizamos el masaje.


2) Usar el peso corporal para realizar presión sobre el cliente según cada situación

Si usamos la fuerza de la gravedad para realizar maniobras que requieran un cierto esfuerzo, evitaremos fatigar a la musculatura implicada con lo que podremos realizar más número de masajes con una fatiga mucho menor.


3) Pelvis colocada en una buena postura, evitando rotarla en exceso

La posición de la pelvis condicionará la posición de la columna y de las piernas, por tanto es importante que ésta esté situada lo más neutra posible, evitando inclinarla hacia anterior o posterior.


4) Espalda recta y manteniendo cuello y cabeza siempre en línea

Mantener una buena higiene postural de la columna será el eje de la higiene postural en el trabajo. Procurar alinear la cabeza con el tronco, evitando flexionar o extender el tramo cervical nos evitará, a medio y largo plazo, problemas mucho más graves que una simple sobrecarga cervical o lumbar por mala postura.


5) Hombros relajados y sueltos, realizando solo el esfuerzo necesario a cada momento

La zona de los hombros es donde se acumula una mayor cantidad de tensión por estrés de la vida cotidiana, por ello procuraremos no añadir más tensión mientras trabajamos manteniendo nuestros hombros relajados.


6) La presión desde las extremidades superiores e inferiores se realizará siguiendo la línea de congruencia articular

Es muy importante, para evitar un desgaste prematuro, o incluso lesionarnos, mantener las articulaciones de nuestras extremidades alineadas mientras trabajamos (y especialmente, como masajistas, las de nuestras manos). En efecto, trabajar haciendo contacto con la mayor superficie de cartílago posible evitará el desgaste de una zona por sobreuso.


7) Trabajaremos utilizando nuestro cuerpo en sinergia

Sentir y vivir nuestro cuerpo como un todo, como una unidad, será la clave para mantener una buena higiene postural en el trabajo. Seremos siempre conscientes de que cada parte de nuestro cuerpo colabora y está en sinergia con el resto. De esta manera ayudaremos a armonizar el conjunto.



Imagen: Josep Ferrer


  • Facebook Social Icon
  • Vimeo Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page